El multimillonario dueño de Tesla, Elon Musk, criticó el gobierno de Biden por no tomar "ninguna medida preventiva" ante los supuestos 2 millones de migrantes que entraron a Estados Unidos por Eagle Pass, Texas.
Desde su cuenta oficial de X, red social que le pertenece, el millonario cuestionó que no hubiera una cobertura mediática "tradicional" ante los miles de personas que transitan por ese paso de forma irregular.
"Alrededor de 2 millones de personas, de todos los países de la Tierra ingresan cada año por la frontera sur de Estados Unidos. El número está aumentando rápidamente, pero la administración actual no ha tomado ninguna medida preventiva", escribió Musk en su cuenta de X, antes Twitter
Los comentario de Musk surgieron por una publicación del periodista estadunidense Bill Melugin, corresponsal de FoxNews quien compartió fotos y videos de migrantes supuestamente caminando por el estado de Texas tras ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
"Casi dos años después del día en que vimos a más de 15 mil haitianos bajo el puente en Del Río, ahora tenemos miles de venezolanos, predominantemente, reunidos bajo el puente de Eagle Pass", compartió el periodista Bill Melugin.
Continúa flujo migratorio hacia Estados Unidos
Pese a la presentación de nuevas políticas fronterizas por parte del gobierno de Biden, el flujo migratorio ha vuelto a saturar instituciones estadunidenses y mexicanas en los últimos días.
Sólo en México, los albergues al norte, centro y sur del país están saturados ante la llegada de migrantes latinoamericanos y africanos; incluso, el servicio Ferromex cerró algunas rutas para evitar la muerte de estas personas que viajan sobre los trenes.
Por otra parte, autoridades de destinos de migrantes en Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York, han advertido el quedarse sin recursos así como una situación similar en sus albergues.
aag