Los equipos de rescate buscaban el domingo a dos esquiadores que quedaron atrapados en una avalancha en el monte Mont Blanc cerca de la frontera entre Italia y Francia, informaron autoridades.
- Te recomendamos Rusia y Ucrania extienden acuerdo humanitario de exportación de granos Internacional
Dos sobrevivientes sonaron la alarma poco después de la avalancha a eso de las 1 p.m. en Val Veny, sobre Courmayeur, pero las densas nubes le impidieron a los helicópteros llegar al lugar, indicó el alcalde de Courmayeur, Roberto Rota, a la emisora Sky TG24.
Los cuerpos de rescate se están desplazando por snowmobile, pero Rota advirtió que hay escasas probabilidades de hallar con vida a los esquiadores debido a la gran cantidad de tiempo que ha pasado.
Rota sugirió que los esquiadores eran amateurs que no se llevaron a un guía ni tenían equipos apropiados, aunque recalcó que las bolsas de aire solo hubieran sido útiles si los rescatistas estaban cerca o si hubieran llegado en 15 o 20 minutos.
"Desafortunadamente, es 99 por ciento seguro que los involucrados no saldrán con vida", expresó.
El peligro de avalanchas en el lugar estaba a nivel "considerable", es decir en el tercero de cinco niveles — bajo, moderado, considerable, alto y muy alto, dijo Rota.