Las autoridades aduanales de Serbia informaron el viernes que descubrieron a nueve migrantes ocultos entre rollos de aluminio en un camión que viajaba de Polonia a Grecia.
Los agentes aduanales descubrieron a los migrantes en la frontera serbia con Macedonia del Norte el miércoles, durante un escaneo que reveló siluetas humanas en el fondo del camión, según un comunicado.
Los migrantes eran hombres jóvenes procedentes de Afganistán, Pakistán y Siria, según el comunicado.
Serbia se ubica en el corazón de la llamada ruta terrestre de los Balcanes, que los refugiados y los migrantes usan para intentar llegar a Europa occidental para empezar una nueva vida.
Los migrantes van desde Turquía a Grecia o Bulgaria y posteriormente a Macedonia del Norte y Serbia. Desde ahí, se mueven hacia naciones de la Unión Europea como Hungría, Croacia o Rumania y primero viajan a Bosnia y posteriormente a Croacia.
Miles de personas que huyen de la violencia o la pobreza atraviesan la región de los Balcanes todos los años. A menudo enfrentan peligros a manos de traficantes de personas que los ayudan a cruzar fronteras sin ser detectados.
EVC