Dos menores de edad, de un año y 4 años, la noche del domingo 28 de enero, fueron encontrados drogados y solos en la calle. Esto desencadenó la preocupación de un pareja que los halló y llevó hasta una estación de la policía.
Los primeros informes reportaron que todo sucedió en el centro de Soria, España, en ese momento la pareja que los encontró les resultó extraño su estado y que no había ningún adulto a su alrededor.
- Te recomendamos Soldados israelíes encubiertos asaltan un hospital en Cisjordania y matan a tres milicianos | VIDEO Internacional
Esto desencadenó que las personas decidieran esperar a que alguien llegará en su auxilio, pero, al no ver a nadie, llevaron a los pequeños a una comisaría e informaron lo sucedido.
De acuerdo con el medio Libertad Digital, "los menores estaban solos, deambulando descalzos y en malas condiciones higiénico-sanitarias por la ciudad".
En la dependencia policial, los menores fueron atendidos y recibieron los primeros cuidados; ahí se les proporcionó agua, unas mantas y algo de comer.
Menores reciben atención médica
Debido al estado en el que los menores de dos años y de 18 meses fueron encontrados, las autoridades tomaron la decisión de realizarles diferentes exámenes médicos, por lo que fueron trasladados al centro médico de pediatría del hospital Santa Bárbara. Los menores dieron positivo a consumo de cocaína.
"Nos llaman para comunicarnos que los niños habían dado positivo en cocaína y es cuando procedemos a la detención de los progenitores por un presunto delito de abandono de menores", explicó la autoridad.
Los padres fueron detenidos y puestos a a disposición del juzgado de guardia, que decidió su libertad, pero con la instrucción de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Soria, dio la orden a los padres de no acercarse ni comunicarse con sus hijos. Su custodia también se les fue retirada. La Junta de Castilla y León, que ya se ha hecho cargo de los hermanos.
APC