El tema de la sobrepoblación ha sido sumamente debatido en los últimos años, aunque la situación no es igual en todas partes del mundo ya que existe un lugar donde apenas hay una docena de habitantes y la escuela tiene un solo alumno.
Se trata de Petrovici, un pueblo asentado en Bosnia, donde el colegio encargado de la educación de los menores actualmente tiene un alumno debido a la falta de población en dicho lugar y esto ha causado gran curiosidad.
Mahir Behlulovic es un pequeño de 7 años que acude puntualmente a sus clases día con día, sin embargo, él no tiene compañeros con quien jugar o hablar sobre la vida de un niño ya que es el único alumno en toda la escuela.
Petrovici llegó a tener 300 personas como densidad poblacional, aunque con el tiempo esto cambió y fue a la baja al punto de llegar a concentrar apenas unas cuantas docenas. Hecho que derivó en la falta de niños.
Bosnia es un país balcánico que ha sufrido las guerras y pobreza, factores que han llevado a la gente a buscar un mejor lugar donde vivir y dejaron sus hogares, por ende la escuela cerró sus puertas eventualmente.
- Te recomendamos Hermano de Kate Middleton recibe graves AMENAZAS de su vecino: "se va a poner brutal" Internacional
Mahir y su maestro
Sin embargo, cuando nació el pequeño Mahir las cosas cambiaron y al momento de alcanzar la edad escolar la escuela reabrió en 2022 para darle educación al menor, así fue como contrataron a un maestro en turno.
Azema Behlulovic, madre del pequeño, lo prepara cada mañana para que no deje de acudir a sus clases, las cuales resultan completamente diferentes a lo que viven otros niños, pues únicamente es Mahir y su maestro.
Hoy cursa segundo de primaria, pero esperan que cuando llegue a quinto las autoridades le ayuden a trasladarse a la ciudad más cercana, Olovo, para incorporarse a una escuela con más alumnos y pueda relacionarse con compañeros.
KVS