Un grupo de alrededor de veinte activistas antivacunas, que desde hace meses se manifiestan delante de la radiotelevisión pública eslovena RtvSlo, irrumpió la noche del viernes en Liubliana, la sede del medio, informó el diario local Delo.
Los manifestantes, que acusaban a los periodistas de desinformar sobre el covid-19, se negaban a abandonar el estudio del programa informativo. El incidente se resolvió con la llegada de la policía, que sacó a los activistas a la fuerza de edificio.
Los periodistas de RtvSlo han sido blanco de diversas acusaciones, teorías de conspiración e insultos por parte de los antivacunas desde hace meses.
"Pocos minutos después de las 21 horas, en la recepción de TV Eslovenia, la policía retiró a unos 20 manifestantes antivacunas que irrumpieron en el edificio desde el estudio del noticiero", explicó Matej Rijavec, periodista deportivo de RtvSlo en su cuenta de Twitter.
Las personas personas antivacunas son aquellas que niegan la existencia del covid-19 y se oponen a las medidas contra la pandemia, especialmente a la vacunación, de ahí el nombre.
Tanja Staric, periodista de RtvSlo, comentó a los medios que su empresa ha advertido reiteradamente a las autoridades que los antivacunas ocasionan grandes desordenes delante del edificio del medio y dificultan el trabajo de los periodistas, pero que nadie ha reaccionado.
Cabe destacar que la radiotelevisión pública RtvSlo, que mantiene una línea informativa independiente del gobierno, recibe numerosas críticas del primer ministro Janez Jansa, de orientación derechista, desde que llegó en poder en marzo de 2020.
EHR