El gobierno español detectó un caso más de coronavirus en Madrid, luego de que un hombre se contagió en el norte de Italia, con lo que ya suman 10 casos en España.
De los 10 infectados en España, dos están en las Islas Canarias, dos en Barcelona, dos más en Madrid, uno en Alicante y otro más en Sevilla.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, aseguró que en general, el riesgo de transmisión del coronavirus en España es de bajo a moderado.
Sin embargo, se considera alto en las zonas donde se detectaron los casos positivos de contagio.
- Te recomendamos Cataluña reporta primer caso de coronavirus; van cuatro en España Internacional
Destacó que todos los casos registrados hasta ahora en España son “importados” del norte de Italia y que los grupos donde han aparecido positivos están “controlados”.
Indicó que además se está analizando el entorno de todos los contagiados confirmados, para analizar posibles contagios y se harán pruebas para detectar el virus en personas con neumonía en hospitales.
El Ministerio de Sanidad elaboró un nuevo protocolo, en el que se indica que las personas contagiadas de levedad podrán continuar en sus domicilios.
Mientras que los ciudadanos de las zonas italianas de Lombardía, Piamonte, Emilia-Romaña y Véneto, así como los de Japón, Irán, Corea del Sur y Singapur, serán considerados pacientes de riesgo.
El gobierno español aseguró que el contagio del virus está bajo control y no hay alarma en términos generales.
FLC