Escuelas de España tendrán coordinador contra bullying a partir del próximo año

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aprobó aplicar la medida, con la finalidad de garantizar que todos los estudiantes estén protegidos.

Los colegios en España tendrán un coordinador contra acoso escolar. | Twitter Ione Belarra
España /

Las escuelas o centros educativos de ocio y deporte en España tendrán un coordinador o coordinadora de bienestar infantil, quien deberá atender y alertar sobre casos de acoso, violencia y bullying a estudiantes, a partir del próximo ciclo escolar.

Esto, luego de el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 aprobó ayer aplicar las nuevas medidas de la Ley de protección a la infancia frente a la violencia (LOPIVI,) la cual entró en vigor desde el pasado mes de junio, de acuerdo con el periódico El Diario.

La ministra Ione Belarra explicó que la medida tiene como objetivo que los menores de edad tengan una buena vida y "estén protegidos ante todo tipo de violencia".

"A partir del próximo curso existirá un coordinador/a de bienestar infantil en cada escuela o centro educativo de ocio y deporte. Queremos que los niños/as tengan vidas buenas y estén protegidos ante todo tipo de violencias", escribió en su cuenta de Twitter.


Asimismo, apeló al consenso entre las distintas administraciones públicas para implementar la ley, pues aseguró que se debe tener una "ruta común, clara y coordinada para garantizar su cumplimiento".

Sin embargo, gobiernos de ciudades como Madrid, Murcia, Cantabria, Castilla y León y Galicia se abstuvieron de integrarse al programa, ya que tienen que consultar con consejerías con competencias en materia educativa, mientras que Euskadi, afirmó estar en contra.


FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.