El norte de España fue afectado por un temporal que provocó fuertes ráfagas de viento y tormentas, específicamente en las islas Baleares, donde un anuncio espectacular cayó sobre una mujer embarazada, quien tuvo que ser trasladada al Centro de Atención Ciudadana (PAC) para ser atendida, informó la autoridad.
El ayuntamiento de Calvia, en Mallorca, comunicó en X (antes Twitter) el accidente que sufrió la mujer, por el cual presentó cortes en la pierna y contusiones. Horas más tarde informaron que la paciente se encontraba fuera de peligro y en su domicilio.
El letrero que lesionó a la mujer no es el único incidente que se registró debido al mal clima, de hecho se movilizaron brigadas de de jardineros y trabajadores del ayuntamiento para levantar escombros de las calles.
Niños arrastrados por el aire
Únicamente el día de hoy se han reportado 64 incidentes en Calvia, de acuerdo con la autoridad, entre ellas la de dos niños que jugaban en una colchoneta en la playa y fueron arrastrados por el viento. Afortunadamente fueron hallados cerca del lugar sobre unas rocas.
Videos del clima extremo se han compartido por redes sociales, y en ellos se observa la formación de fuertes olas en el agua que mueve a los barcos anclados a la costa.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Calvia, todas las personas atendidas se encuentran fuera de peligro y en su domicilio, incluso un hombre que se perdió mientras navegaba en su kayak fue localizado en la región Illes Malgrants.
SNGZ