En España, niño murió tras ser atacado por un perro mientras dormía

El niño recibió mordidas en el cuello y en el pecho, lo que provocó su muerte.

Pastor alemán. (Cortesía Pexels)
España /

En la ciudad de Córdoba, un niño de aproximadamente cinco años de edad murió después de ser atacado por un perro mientras dormía en una casa de campo junto a su familia.

Según los reportes, el incidente ocurrió mientras el niño dormía, cuando el perro de raza pastor belga malinois lo atacó a mordidas, dejándole heridas en el cuello y en el pecho.

Por lo que el centro de coordinación de emergencias recibió el aviso de los padres del menor poco después del ataque, ocurrido en una casa de campo ubicada en la carretera de Rute, un acceso a la localidad cordobesa.

“Se trata de un matrimonio joven que custodia la residencia de otra persona, y al parecer, el perro se metió de madrugada en el dormitorio del niño y le atacó. Ahora el Ayuntamiento custodia al perro en el centro de recogida de animales, a la espera de la decisión del juez”, explicó el alcalde y delegado de Seguridad, José Pedro Moreno. 

El niño fue trasladado al centro de salud de Paseo de Rojas, sin embargo, sólo se pudo certificar su muerte, en tanto, la policía investiga el fallecimiento del niño después de la intervención de la Policía Local de Lucena y de la unidad adscrita a la Policía Autonómica andaluza, ha informado el servicio de emergencias 112.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS