Pitbull asesina a bichón maltés dentro de hotel para perros en España

Los dos animales estaban en jaulas contiguas por lo que el perro más grande rompió los barrotes para llegar al pequeño y morderlo.

El ataque del pitbull fue grabado por las cámaras del lugar | Especial
Valladolid /

Un bichón maltés fue dejado en el Hotel Canino Rioseco, ubicado en Valladolid, para que sus dueños se fueran de vacaciones a Estados Unidos pero murió atacado por un pitbull en ese lugar, informó Diario de Sevilla.

María Eugenia y Rodrigo son los dueños que dejaron a su mascota Toby en el refugio, su plan de pasar dos semanas fuera de casa fue frustrado por la tragedia que ocurrió en el tercer día de hospedaje del perro.

La administración del lugar captó el ataque con las cámaras de seguridad, de modo que supieron cómo ocurrió: durante la noche el pitbull mordió los barrotes de su jaula para ingresar en la de junto, donde estaba su víctima.

El perro tardó varias horas en romper la barrera que lo separaba del otro, y durante ese tiempo ninguna persona del hotel hizo algo para evitar la muerte del inquilino.

El bichón maltés fue atacado por un pitbull. (Reuters)
"Una vez rota (la jaula), entró en la habitación de Toby. Éste, asustado, se metió debajo de la cama. El pitbull se dedicó a devorar la comida de Toby y al acabar fue cuando el bichón salió de su escondite. En ese momento se abalanzó el pitbull y lo mató a dentelladas", recordó la dueña a El Diario de Valladolid

Los dueños del pequeño animal lamentaron que fuera dejado junto a un perro grande, ya que habían pedido a los empleados que esto no ocurriera debido a que Toby le tenía miedo a ese tipo de mascotas.

"Tampoco sirvió de nada el sistema de cámaras, porque pasó un larguísimo rato rompiendo los anclajes de la verja exterior. También han dado dos versiones de cómo entró en la habitación de Toby: saltando la cristalera interior de separación de más de dos metros y rompiendo la verja exterior. Tampoco nos han devuelto los más de 200 euros que pagamos por la estancia", denunció.
El pitbull mordió los barrotes. | Freepik

No era la primera vez que la víctima se alojaba en el hotel con camas, terraza y platos llenos de comida, por eso confiaron en que su mascota estaría bien. 

Derivado de los hechos, la pareja dueña de Toby presentó una denuncia contra el hotel canino por negligencia. 


SNGZ


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.