Israel tiene todo el derecho a responder a Hezbolá tras el lanzamiento de un cohete contra los Altos del Golán el sábado, aunque Estados Unidos no cree que eso tenga que dar lugar a una escalada, dijo el lunes el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Hezbolá ha negado su responsabilidad en el ataque contra Majdal Shams, municipio ubicado en los Altos del Golán, en el que murieron 12 adolescentes y niños el sábado.
En sentido opuesto, cualquier posible ataque israelí contra Líbano tendrá graves consecuencias, dijo el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, en una llamada telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informaron el lunes los medios estatales iraníes.
"Cualquier posible ataque israelí contra Líbano tendrá graves consecuencias para Israel", dijo Pezeshkian, citado por los medios de comunicación estatales iraníes.
"Estamos dispuestos a mejorar nuestras relaciones con Francia sobre la base de la confianza mutua", añadió Pezeshkian en su conversación con Macron.
Macron habló con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el domingo, dijo la presidencia francesa, ya que París busca evitar una escalada más amplia entre Israel y Hezbolá.
La presidencia dijo que Macron había recordado a Netanyahu que Francia estaba plenamente comprometida a hacer "todo lo posible para evitar una nueva escalada en la región, transmitiendo mensajes a todas las partes implicadas en el conflicto".
SNGZ