Las aerolíneas cancelaron más de 2 mil 700 vuelos en Estados Unidos el domingo, debido a que una tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y heladas estaba a punto de azotar la costa este del país durante el fin de semana festivo, así como la acumulación de contagios por covid-19.
Los vuelos cancelados para las 12:30 horas (tiempo de Washington) del domingo incluyeron más de 2 mil 700 ingresos y salidas desde o dentro de Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Más de mil 500 vuelos se retrasaron, según los datos.
American Airlines Group Inc tuvo más de 600 cancelaciones de vuelos. Casi el 95 por ciento de los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas en Carolina del Norte, un centro de American Airlines, fueron cancelados, mostró el sitio web FlightAware. La aerolínea permite a los clientes afectados por el clima volver a reservar vuelos sin cargo.
Una importante tormenta invernal impactará el este de Estados Unidos desde el domingo hasta el lunes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaban los totales de nevadas más altos a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos, así como en la parte inferior de los Grandes Lagos, que limitan con Canadá.
Las heladas más significativas se esperaban sobre las Carolinas, con impactos para viajar a través de esas regiones, dijo el NWS. Alrededor de 74 millones de personas estaban bajo alertas de clima invernal a partir del sábado por la noche, según NWS.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, tuiteó el domingo que las personas deben evitar los viajes no esenciales en las áreas afectadas por la tormenta. Los gobernadores de Georgia, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur habían declarado emergencias por la tormenta.
dmr