La directora de banda de una escuela secundaria en Chilton, Alabama, está detenida y es acusada de mantener relaciones sexuales con un estudiante de 18 años, un hecho que actualmente la tiene con el riesgo de pasar entre 2 a 20 años en la cárcel luego de ser investigada por dos cargos inapropiados a nivel estatal.
La mujer detenida es Ashlee Elizabeth Steinman, de 29 años, quien desde 2017 se desempeñaba como directora de la banda de Chilton County High School. Según revelan medios locales, fue una llamada anónima la que motivó las investigaciones y el posterior arresto de la maestra.
- Te recomendamos Autoridades de Guinea afirman estar en "situación de epidemia" por brote de ébola África
Ahora enfrenta los cargos estatales que prohíben que empleado de una escuela tenga relaciones sexuales con un estudiante menor de 19 años, así como el código que restringen que un trabajador del establecimiento educativo use su posición de poder para obtener acceso a un alumno.
Según la cadena WSFA 12 News, CJ Robinson, asistente del fiscal de distrito del Decimonoveno Circuito Judicial, dijo que Steinman fue arrestada el martes tras detectarse que estaba incumpliendo precisamente el último código.
"Vamos a donde nos lleve la evidencia, pero estamos muy temprano en el proceso. Si la investigación revela una causa probable para más cargos o víctimas adicionales, entonces estamos listos para actuar", dijo Robinson tras el ingreso de la maestra a la cárcel.
La situación ha sido tomada con gravedad tanto por las autoridades como por la comunidad estudiantil, llegando incluso a solicitar el apoyo de otros testigos o presuntas víctimas que denuncien éste u otros posibles casos.
"Si hay más víctimas, sepa que no está sola y que lo correcto es presentarse (...) Llevar ante la justicia a quienes usan su posición para victimizar a los estudiantes es el primer paso para reconstruir la confianza de la comunidad", dijo un representante de las autoridades a The Sun.
Medios como CBS 42 afirman que hasta ahora no se ha fijado una fianza para la maestra acusada, mientras que el superintendente de las escuelas del condado de Chilton, Jason Griffin, dice que "como regla general, no comenta sobre asuntos de personal".