Hay avances en migración, pero queda trabajo por hacer: EU tras reunión con Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard defendió en la Casa Blanca las medidas que México ha tomado para un descenso "irreversible" en la migración ilegal, pero el gobierno de EU insiste en que queda "más que hacer" para contener el flujo migratorio.

Ebrard destacó lo mucho que hace el gobierno de México para contener el flujo migratorio. (AFP)
México /

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió esta tarde en la Casa Blanca con Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores de México.

​En la reunión, Pence reconoció los pasos significativos y sin precedentes que está realizando el gobierno de México para frenar el flujo de migrantes ilegal que quieren entrar al país.

De igual manera, elogió el establecimiento de la Guardia Nacional de México y su despliegue de de tropas en las fronteras para detener el flujo de migrantes.

Tanto Ebrard como Pence acordaron que, si bien se han logrado avances significativos en la materia, aún queda mucho trabajo por hacer.

El político estadunidense destacó los esfuerzos del Departamento de Seguridad Nacional de su país para ampliar la implementación de los Protocolos de Protección de Migrantes a fin de acelerar el procesamiento de las solicitudes de migración, y enfatizó en la necesidad de trabajar estrechamente con México para ampliar aún más estos esfuerzos.

jamj

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS