Avril Haines se convirtió oficialmente este jueves en la directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, luego de ser juramentada por la vicepresidenta Kamala Harris. A su vez, también se convirtió en la primera integrante del gabinete de gobierno y la primera mujer en el cargo.
Después de que el Senado la confirmara en el cargo el miércoles, Harris resaltó a través de su cuenta de Twitter la labor que realizará la directora de Inteligencia, pues "se dedicará a mantener a salvo al pueblo estadunidense".
Por su parte, el presidente Joe Biden recordó a través de la misma red social, que ha trabajado más de una década con Haines y aseguró que "la nación está más segura con Avril en la vigilancia".
Durante el primer día de Biden en el poder, el Senado ratificó, con una amplia mayoría, a Haines como directora de la Inteligencia estadunidense.
Con 84 votos a favor y 10 en contra, la titular de la Inteligencia Nacional fue aprobada para coordinar 17 agencias de la comunidad de inteligencia estadunidense, siendo la primera mujer con esta responsabilidad.
- Te recomendamos César Chávez, el activista de origen mexicano que "acompaña" a Biden en la Oficina Oval Internacional
Haines, de 51 años, cuenta con amplia experiencia tras haber sido la segunda dentro de la jerarquía en la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) y del equipo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca bajo la presidencia de Barack Obama.
Tiene un perfil ecléctico, ya que estudió primero Física y luego se licenció en Derecho, antes de pasar a trabajar en el Senado bajo las órdenes del nuevo presidente cuando era senador por Delaware.
DMZ