Biden afirma que 70% de los adultos en EU ya tendrá su primera dosis anticovid el 4 de julio

El presidente de Estados Unidos aseguró que "la luz al final del túnel es cada vez más fuerte"; se buscará rediseñar estrategia para impulsar la vacunación.

Más de 220 millones de dosis se han aplicado en Estados Unidos. (AP)

AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó un nuevo objetivo en la campaña de vacunación anticovid en el país: que al menos 70 por ciento de los adultos haya recibido al menos la primera dosis del inmunizante para los festejos de la independencia el 4 de julio.

En un discurso en la Casa Blanca, Biden, anunció además la meta de 160 millones de estadunidenses completamente vacunados para esa misma fecha. Alcanzar ese objetivo cambiará de manera significativa la manera como los estadunidenses pasarán el verano, con menos restricciones sanitarias, señaló.

"La luz al final del túnel es cada vez más fuerte", dijo Biden.

Luego de niveles de vacunación récord, el número diario de personas que reciben una dosis anticovid está a la baja en Estados Unidos, lo que obliga a las autoridades a repensar su estrategia para lograr alcanzar a los indiferentes y los escépticos.

Más que los inmensos centros de vacunación en estadios, las autoridades ahora ponen el foco en las clínicas móviles y la multiplicación de puntos de vacunación más cercanos a los habitantes.

Refiriéndose a esta "nueva fase", el presidente estadunidense dijo además que el país estaba listo para lanzar una campaña de vacunación para adolescentes, tan pronto como se autorice la vacuna anticovid de Pfizer para el grupo etario entre 12 y 15 años.

"Sólo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tomará esta decisión", insistió. "Pero quiero que los padres estadunidenses sepan que cuando llegue ese anuncio, estamos listos para actuar inmediatamente", agregó.

dmr

NOTAS MÁS VISTAS