Un conductor mexicano que chocó mientras supuestamente huía de la Patrulla Fronteriza en California, causando la muerte de uno de sus pasajeros y heridas a otros dos el 25 de diciembre, fue acusado de varios cargos de tráfico de personas, informaron medios locales.
Kevin Antonio Quevedo Moncada, de 22 años, dijo a las autoridades federales que aceptó llevar un paquete desde la frontera y le pagarían 2 mil dólares. Pero el 'paquete' resultó ser tres personas indocumentadas que recogió en el área de Chula Vista, cerca a la frontera con México, según reportó el periódico San Diego Union Tribune.
Tras recoger a los tres migrantes el conductor fue detectado por la Patrulla Fronteriza, que intentó detenerlo.
Quevedo Moncada no se detuvo y derivó en una persecución que culminó cuando chocó contra un árbol. Tres pasajeros salieron expulsados del auto y uno de ellos murió en el lugar.
Según la Patrulla de Caminos de California (CHP), el conductor era el único que usaba el cinturón de seguridad y no salió expulsado en el choque.
El hombre que murió era un mexicano de 52 años. Dos hombres de 19 y 29 años sufrieron heridas graves sin que se diera a conocer sus nacionalidades.
De acuerdo con San Diego Union Tribune, Quevedo Moncada supuestamente podría estar amparado por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA.
evr