Ante el desabastecimiento de pruebas covid-19 para el hogar en California y el resto de Estados Unidos, el gobierno federal decidió lanzar un sitio web para que los estadounidenses pudieran solicitar pruebas gratis de covid-19 desde la comodidad de su hogar y evitar mayor exposición en caso de tener síntomas de covid-19.
El sitio web fue lanzado el día martes 18 de enero, un día antes de su lanzamiento programado. De esta forma, el sitio Covid Test es un intento de la administración del presidente Joe Biden por reducir los contagios, proporcionando kits de pruebas covid-19 para los próximos meses.
Si planeas solicitar un kit de prueba covid-19 para el hogar, estas son las cinco cosas que debes saber:
El proceso es fácil
Para solicitar la prueba covid-19 gratis y a domicilio, deberá acceder al sitio web Covid Test, escribir su nombre, dirección de correo electrónico y dirección de envío. A través de los datos de contacto, el servidor podrá enviarle actualizaciones del envío de las pruebas y también la confirmación del pedido a través de su correo electrónico.
Es importante destacar que el sitio web no permitirá realizar más de un pedido para la misma dirección.
Tener paciencia
Una vez que ha solicitado las pruebas de covid-19, las autoridades tardarán en enviar las pruebas a través del Servicio Postal de Estados Unidos dentro de un lapso de 7 a 12 días.
Por su parte, la administración de Joe Biden enviará su primer lote de pedidos este fin de mes, con una capacidad de mil millones de pruebas. El gobierno federal otorgará un kit con cuatro pruebas covid-19 por familia.
Pedir la prueba solo si es necesario
Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan pedir la prueba covid-19 únicamente en caso de tener síntomas de fiebre, dolor de garganta, secreción nasal o pérdida del gusto u olfato.
Por otro lado, los CDC recomiendan realizar la prueba cinco días después de estar en contacto con alguien infectado de covid-19, para evitar reunirse con otras personas o poner en riesgo a pacientes vulnerables al virus y sus variantes.
Los seguros privados están obligados a reembolsar las pruebas
Si una familia requiere más pruebas, los residentes pueden adquirir las pruebas por su cuenta y las compañías de seguros privadas están obligados a reembolsar el costo de hasta ocho pruebas covid-19 por mes.
Las pruebas frecuentes no son una medida de precaución
Las pruebas covid-19 son una estrategia para reducir los riesgos de contagio hacia otras personas. Sin embargo, no es una medida de precaución para evitar el contagio, el uso de máscaras y un esquema completo de vacunación sí.
Las autoridades de salud han recomendado utilizar máscaras N95 o KN95 para tener mayor protección ante la variante ómicron, ya que son máscaras de alta calidad y brindan suficiente protección contra otras variantes.
wgp