La presencia de las variantes ómicron y delta en California, han provocado una alta demanda de pruebas covid-19 y ventas de Quidel Corp. de San Diego, quienes anunciaron un incremento elevado de sus ventas para el cuarto trimestre. El crecimiento fue tan grande que la compañía decidió abrir una nueva fábrica.
La compañía Quidel Corp. informó sobre la entrega de 65 millones de pruebas QuickVue para el hogar, dichas pruebas brindan los resultados en 10 minutos. Por si fuera poco, Quidel vendió 4 millones de pruebas rápidas de antígeno, que incluyen un dispositivo de lectura que se utiliza en las clínicas y sitios de prueba centralizados.
“Siempre hemos creído que las pruebas rápidas son fundamentales tanto para la tranquilidad como para mejorar la salud pública. Por eso, tomamos la decisión de maximizar el desarrollo de pruebas y la capacidad de fabricación, ante el auge de las variantes delta y ómicron”, dijo el presidente ejecutivo Douglas Bryant.
La compañía Quidel vende sus pruebas QuickVue en varias farmacias conocidas en el estado de California, como Walgreens, CVS, Walmart y otros minoristas locales que ayudan a conseguir las pruebas rápidas para los californianos en tiempos de pandemia.
Actualmente, se considera que las pruebas de covid-19, son como una herramienta para controlar la propagación de las variantes. Por eso, el presidente Joe Biden anunció que compraría 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 para el hogar, que se esperan que estén disponibles para las familias estadounidenses por correo.
La compañía de San Diego podría ser millonaria
Quidel es una de una docena de empresas autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, para realizar pruebas de antígeno covid-19 en el hogar. Entre los competidores se incluyen Abbott Labs, Beckman Dickenson y iHealth Labs.
Por lo que varios analistas de Wall Street creen que las compras gubernamentales podrían tener un gran impacto en las ventas de Quidel. Además de destacar que Quidel es una de las pocas empresas que ofrece pruebas de antígeno desde los comienzos de la pandemia.
Así que se estima que los ingresos de Quidel para finalizar febrero sean entre 633 y 637 millones de dólares. Eso es 36 por ciento por encima del pronóstico de ventas de los analistas de Wall Street de $466 millones para el cuarto trimestre.
wgp