El día lunes, la lluvia fue bienvenida al sur de California azotando contra la sequía de la región. Además de llegar acompañada de truenos, relámpagos, granizo de bienvenida a varias partes del sur del Golden State, que habían sido afectadas por los incendios forestales.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, más de un cuarto de pulgada de lluvia cayó en algunas áreas. Mientras que en Corona Del Mar en el condado de Orange se registró 0.47 pulgadas, equivalente a 1.19 centímetros y la presa Big Daltos al este del condado de Los Ángeles, registró 0.41 (1.04 centímetros).
El lunes por la noche, los rayos alcanzaron a iluminar el cielo, además de causar un retraso de 35 minutos en el juego de Los Angeles Chargers contra Las Vegas Raiders en el estadio SoFi de Los Ángeles.
Por otro lado, también se informó la caída de granizo en algunas zonas del interior de California. Sin embargo, la llegada de las lluvias y el granizo fue más que bien recibido en todo el estado, debido a que la región se ha visto afectada por la sequía que lleva varios meses.
Provocando la devastación de agua en toda la región y el aumento de incendios forestales que han acabado con miles de héctarias de bosques y fauna silvestre de la región, aumentando en gran parte el calor de la región, según el monitor de sequía de Estados Unidos.
Sin dejar de mencionar el gran impacto que la sequía ha tenido en California a nivel ambiental, debido al daño de múltiples especies que viven en los bosques. Además del considerable aumento de temperatura en las zonas urbanas del estado.
Por lo que el gobernador Gavin Newsom ha pedido a todas los condados que reduzcan su consumo de agua de forma voluntaria, hasta un 15 por ciento. Sin embargo, con la llegada de las lluvias, el panorama climático no se ve tan desolador, como hace un par de semanas.
wgp