Después de días de extremo clima seco y la devastación del agua, los bomberos esperan que las repentinas temperaturas frías que llegaron a la región de California ayuden a contener los incendios forestales que se han vuelto casi indestructibles al norte de California.
Los más recientes incendios han obligado a miles de residentes a abandonar sus hogares y han quemado al menos 100 personas. Sin dejar de mencionar que los incendios forestales han acabado con grandes extensiones de bosques y fauna de la región.
Sin embargo, la repentina llegada de una tormenta eléctrica a la región de California, acompañada de lluvia y viento de hasta 60 mph podrían ser los factores determinantes para contener los grandes incendios forestales al norte de California.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, la tormenta que llegó el día de ayer en la tarde no estaba prevista. Por lo que hace aún más extraña su aparición en la región de California.
La amenaza de los incendios forestales es tan grande en la región que casi 2 mil residentes están bajo órdenes de evacuación obligatoria el día viernes y otros 7,400 residentes están bajo las advertencias de evacuación, de acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California.
Se espera que los vientos del noreste del viernes por la noche cambien para convertirse en vientos del sur suroeste y favorezcan a los bomberos, dijo Cal Fire el viernes durante una sesión informativa. Sin embargo, los bomberos probablemente encontrarán terreno empinado durante sus esfuerzos por controlar el incendio en los próximos días.
Es probable que las temperaturas en los 80 grados caigan lentamente a 70 grados durante los próximos días a medida que llegue un período de enfriamiento, dijeron las autoridades.
Bomberos hacen recuento de daños
Se espera que los equipos de inspección de daños se pongan en marcha el sábado para realizar evaluaciones. Cal Fire dijo que 9,000 estructuras estaban amenazadas por el fuego y que al menos 100 estructuras se habían quemado. Las fotos y el video mostraron algunas casas en llamas, pero se desconoce el número de residencias pérdidas.
El incendio estalló a las 4:45 pm del miércoles y creció explosivamente en un clima cálido y racheado el jueves en la región a unas 200 millas (322 kilómetros) al norte de San Francisco.
Por otro lado, la sequía histórica de California, ha dificultado la lucha contra los incendios forestales. Los científicos aseguran que el cambio climático ha hecho que Occidente sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años y continuará el clima extremo, creando más incendios forestales frecuentes.
wgp