Después de tormentas eléctricas que provocaron nuevos incendios, este martes llega un frente norte que trajo lluvias agradables en grandes y pequeñas en varias zonas del estado de California, que ha azotado a la región con una gran sequía que ha preocupado a la administración de Gavin Newsom.
Durante el día lunes, la costa norte de California se benefició con una considerable precipitación, en el condado Del Norte se reportó 2,7 pulgadas (6,8 centímetros), informó el Servicio Meteorológico Nacional.
“Con dos eventos de lluvia este mes, gran parte de la costa norte ha estado muy por encima de las precipitaciones promedio de septiembre. ¡Esperamos que nuestra suerte continúe y haga mella en las condiciones de sequía en curso! " La oficina meteorológica de Eureka tuiteó.
La lluvia calmó temporalmente cuatro incendios forestales en los bosques del extremo noroeste del estado, según los informes de situación del martes por la mañana.
Unas 200 millas (321 kilómetros) al sur, la lluvia de San Francisco se midió en centésimas de pulgada (centímetro), pero fue descrita como "llovizna agresiva" en una publicación irónica en las redes sociales por la oficina meteorológica de esa región.
Toda California se ha visto afectada por la sequía durante meses, gran parte de ella en los peores niveles, según el Monitor de Sequía de Estados Unidos.
wgp