Los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Vista, recibieron un informe del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego sobre un intento de secuestro hacia una menor, que ocurrió el lunes por la mañana, cerca de una parada de autobús en West Los Angeles Drive y Georgia Lane.
En el informe, los oficiales registraron que una estudiante de 13 años de la escuela secundaria Roosevelt sufrió un intento de secuestro mientras se dirigía a la parada del autobús, cuando una camioneta blanca sin matrícula dio la vuelta en U hacia su dirección.
El Departamento del alguacil reveló que la estudiante vio a un hombre salir de la camioneta blanca y le dijo en español que se subiera. El hombre agarró a la estudiante por la mochila y el hombro, sin embargo, la joven logró escapar al “golpear al hombre con el codo” e huir a la parada de autobús junto a los demás estudiantes.
Por su parte, los investigadores confirmaron el intento de secuestro al entrevistar algunos estudiantes y verificando las cámaras de vigilancia del área.
"Entendemos que los padres están preocupados, pero esto parece ser un incidente aislado y no hay peligro inmediato para el público", dijo el departamento.
Después del incidente, el distrito escolar envió una alerta de seguridad a los padres, maestros y personal para notificar el incidente. Sin embargo, los padres que envían a sus hijos a la secundaria local se encuentran nerviosos ante la situación, ya que no es algo que había pasado antes.
"Me estaba volviendo loco porque esto podría pasarle a mi hijo, ¿Sabes a qué me refiero?". Dijo un padre que también tiene un estudiante de octavo grado.
Los sospechosos se describen como dos hombres hispanos de unos 30 años. Según los informes, conducían una camioneta modelo más antigua sin placas de matrícula, vidrios polarizados, puertas dobles en la parte trasera y algunos daños menores en el vehículo.
Con el fin de proteger a las familias, el distrito envió una serie de consejos de seguridad, para los estudiantes que van de camino a la escuela o a sus hogares por su cuenta:
- Elija una ruta segura para su hijo y camine con él antes de que lo haga solo.
- Enseñe a los niños a no hablar con extraños o subirse a un vehículo con alguien que no conocen.
- Esté atento a los alrededores en todo momento e informe cualquier cosa inusual a un adulto.
- Estudiantes manténganse en grupos.
Por su parte, el distrito y el departamento del alguacil aseguraron que proporcionarán más elementos para aumentar la vigilancia en el área.
wgp