El promedio de un galón regular se disparó a $4.682, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Automóviles. El precio del lunes, para la gasolina regular sin plomo fue seis décimas de centavo más alto que el promedio dominical, superando los $4.671 dólares de octubre de 2012.
De acuerdo con el portavoz de AAA Southern California, Doug Shupe, dijo que los altos precios han sido elevados por los costos del petróleo crudo y una gran demanda del combustible. El barril de crudo intermedio West Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró a 80,79 dólares el viernes, más del doble de su mínimo de 52 semanas.
“Tuvimos una demanda muy, muy baja durante la pandemia , y luego aumentó rápidamente a medida que más y más personas se vacunaron. El deseo de salir y viajar realmente se aceleró". Dijo Doug Shupe.
Los precios de California superan a toda la nación
La ciudad de Los Ángeles subió a 4.672 dólares el lunes, acercándose al récord de 4.705 dólares establecido hace 9 años. Los precios promedio en el condado de Orange subieron a $4.635, acercándose a un récord anterior de $4.69, también establecido en octubre de 2012.
San Francisco rompió su propio récord, con un galón de gasolina regular que promediaba $4.867.
El portavoz de AAA, Jeffrey Spring, dijo que las fuertes lluvias recientes también fueron las culpables del aumento de los precios de California después de que las refinerías de petróleo del estado se "inundaron con agua", lo que afectó la producción. El río atmosférico en octubre rompió varios récords al arrojar un diluvio en todo el estado.
A tan solo unos días del Día de Acción de Gracias, los expertos recomiendan hacer pequeñas acciones que ayuden a rendir el combustible de los automóviles como mantener los neumáticos inflados correctamente y deshacerse del peso adicional.
Considerando que varias familias podrían verse afectadas o cambiar sus planes del Día de Acción de Gracias, debido al aumento de la gasolina. Además de evitar un viaje largo por carretera en los casos extremos.
wgp