El Servicio Meteorológico Nacional anunció la presencia de lluvias fuertes durante el miércoles por la noche y el jueves en San Diego, generando entre 0,2 a 0,3 pulgadas de lluvia cerca de la costa y 0,5 a 1 pulgada de precipitación en las montañas, después de un mes sin lluvias al sur de California.
“El próximo sistema traerá algo de lluvia realmente fría y fuertes vientos en la costa. Las ráfagas llegarán entre 15 mph y 30 mph y algunas podrían alcanzar los 30 mph”. Dijo Liz Schenk, pronosticadora del servicio meteorológico.
El Aeropuerto Internacional de San Diego ha registrado 1.01 pulgadas de precipitación desde que comenzó la temporada de lluvias el 1 de octubre. Eso es aproximadamente 0.3 pulgadas por debajo del promedio.
Los meteorólogos también están atentos a un sistema que podría traer lluvias generalizadas en toda la región el próximo lunes. Debido a que toda la región de California se ha visto amenazada por la gran sequía en todo el estado.
A pesar de la llegada del invierno, expertos anunciaron que las lluvias y las nevadas serían más escasas debido al fenómeno de “La Niña”, trayendo un invierno seco al norte de California y escasas lluvias, por lo que se podría esperar incendios forestales.
Afortunadamente, en las últimas semanas la humedad ha aumentado en algunas partes de la región, gracias a las lluvias. Sin embargo, los expertos aseguran que no será suficiente para detener la sequía por la que atraviesa California.
wgp