El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la temperatura diurna del condado de San Diego se mantuvo por debajo de los 16 grados, mientras que por dos días consecutivos se mantuvo hasta 14 grados centígrados, conforme llegaba la tarde, la temperatura bajaba aún más.
El máximo estacional de San Diego en los meses de diciembre y enero es de 18 grados, regularmente es común que la temperatura suba un poco más durante el mediodía. Por lo que muchos residentes del condado han resentido las bajas temperaturas a comparación de otros años.
“Los sistemas de alta presión que nos traen un clima más cálido no se han recuperado con fuerza. Parece que no volveremos a tener temperaturas más cálidas hasta el próximo martes”, dijo Samantha Connolly, pronosticadora del servicio meteorológico.
Aunque pueda parecer poco, en términos históricos no lo es, debido a que San Diego experimentó 109 días de clima frío entre el 13 de diciembre de 1877 y el 31 de marzo de 1878, reveló Samantha Connolly, pronosticadora del servicio meteorológico.
Mientras que en el resto de California, las fuertes tormentas de nieve provocaron que 20 condados se declararon en estado de emergencia, debido a la gran cantidad de nieve acumulada en las carreteras principales, haciendo imposible el paso para muchos residentes y turistas que se encontraban en el lugar.
Por otro lado, el condado de Los Ángeles y sus alrededores presenciaron fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el centro de la ciudad y en varios campamentos. Las Patrullas de Caminos de California recomendaron a los residentes no salir de sus casas si no era necesario.
wgp