Funcionarios de Tijuana informaron sobre el intento de cruce de inmigrantes a las autoridades de San Diego, alrededor de las 9:30 de la noche del martes. Los salvavidas de San Diego, sacaron a dos adultos y un niño del océano después de haber intentado entrar a Estados Unidos.
El teniente salvavidas Rick Romero dijo que las tres personas que sacaron del mar estaban ilesas. Mientras que la Patrulla Fronteriza tomó la custodia de las 3 personas, resultando ser ciudadanos mexicanos: un hombre, una mujer y un niño.
De acuerdo con San Diego Union-Tribune, la Patrulla Fronteriza continuó buscando a más personas en las aguas, pero no encontraron a alguien más.
Sin embargo, a unas 150 millas costa arriba, las autoridades descubrieron un bote panga volcado flotando cerca de la costa de Malibú, sin personas a bordo o alrededor del bote.
Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, las pangas son pequeñas embarcaciones que utilizan los operativos para llevar a Estados Unidos migrantes de forma ilegal. No obstante, en los últimos meses, este tipo de cruce ha ido en aumento.
De acuerdo con los registros de la policía fronteriza, la detención de migrantes ilegales y presuntos traficantes ha aumentado en el mar a lo largo de la costa de California, duplicando sus número entre 2019 y 2020.
Lo que equivale a 1,460 detenciones al 20 de julio, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Aumentando la preocupación de casos donde miles de migrantes pierden la vida en alta mar al intentar cruzar la frontera de México a Estados Unidos.
wgp