El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, celebró en Twitter la aprobación en el Senado del acuerdo comercial con México y Canadá.
¡Los estadunidenses están ganando en el comercio!, escribió el republicano.
También la hija del presidente Trump, Ivanka Trump, celebró en Twitter la aprobación del acuerdo comercial.
Aseguró que es una victoria MAYOR para los trabajadores, agricultores y ganaderos del país. ¡Una vez más, Promesas hechas, promesas cumplidas!, escribió.
Por su parte, la Casa Blanca informó que por muchos años, tanto demócratas como republicanos se comprometieron a reemplezar el llamado TLCAN con un acuerdo que proteja mejor a los empleos y trabajadores estadunidenses.
La embajada de México en Estados Unidos también se unió al festejo por la aprobación del tratado.
En un tuit aseguró que existirá mayor certidumbre económica e inversión en la región de Norteamérica.
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, hizo lo propio asegurando que le daba un enorme placer la aprobación del T-MEC.
Por 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado se sumó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno en diciembre al pacto, que ahora solo necesita la firma de Trump, que se espera para la próxima semana, y la ratificación en Canadá para entrar en vigor.
La iniciativa pasa ahora a la Casa Blanca para la firma del presidente Trump.
El T-MEC reemplaza al Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años, que eliminó la mayoría de las barreras y estimuló un fuerte aumento del comercio.
jamj