El pasado martes fue el último día para enviar por correo el último lote de cheques Golden State Stimulus II, según un cronograma de la Junta de Impuestos de Franquicias de California.
Los pagos se destinarán a residentes elegibles que viven en áreas con códigos postales que terminan en 928-999, según muestra el sitio web de FTB. Los cheques pueden tardar hasta tres semanas en aparecer una vez enviados por correo.
California comenzó a emitir pagos GSS II ampliados de hasta 1,100 dólares a fines de agosto y desde entonces ha distribuido los fondos a millones de residentes que calificaron para el programa.
¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo?
Los elegibles incluyeron a los residentes de California que presentaron una declaración de impuestos sobre la renta estatal del 2020, reportaron ganancias de 1 a 75 mil dólares el año pasado, tienen un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) y no fueron reclamados como dependientes por otro contribuyente.
Sin embargo, se anticipa que se realizarán algunos pagos adicionales, ya que California extendió la fecha límite para las personas que solicitaron un ITIN antes de la fecha límite de impuestos del 15 de octubre, pero que no lo recibieron para entonces. Ese grupo tiene hasta el 15 de febrero para presentar sus impuestos y potencialmente calificar para un pago de estímulo de Golden State.
mg