Condenan a 41 meses de cárcel al 'chamán' del asalto al Capitolio de EU

Jacob Chansley fue mundialmente conocido por vestir como bisonte, con su cara pintada y torso desnudo en las protestas del 6 de enero en el Congreso.

Jacob Chansley se autonombró como chamán. | AP
y AFP
Estados Unidos /

El hombre que se hizo mundialmente reconocido por ingresar el día del caos en el Capitolio de Estados Unidos con su cara pintada, un vestuario de bisonte y con el torso desnudo, autonombrado como 'chamán', fue sentenciado hoy a 41 meses de cárcel por su irrupción en el edificio del Congreso, el cual estaba ratificando la victoria de Joe Biden.

La identidad real del sujeto es Jacob Chansley, quien tiene 34 años y no dudó en respaldar a Donald Trump e ingresar sin autorización al Capitolio, un hecho que realizó con una turba de cientos de personas que protagonizaron la violencia en el edificio, un hecho histórico e inédito en la democracia de ese país.

La fiscalía reclamaba más de cuatro años de prisión para Chansley, quien se había declarado culpable en septiembre de invadir la sede del Congreso estadunidense junto a centenares de partidarios de Trump para impedir que los legisladores certificaran la victoria del Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Son varios de los sujetos identificados que han pasado por la justicia tras el hecho que, para muchos políticos, fue un ataque directo a la democracia de Estados Unidos.

Fue el 6 de enero de este año que centenares de personas llegaron a la sede del Congreso de Estados Unidos, ingresando a las oficinas, rompiendo y robando artículos o documentación de los propios políticos que estaban adentro y tuvieron que ser evacuados rápidamente.

OMZI

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.