El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy que su gobierno decidió doblar la meta a 200 millones de vacunas contra el coronavirus administradas a los ciudadanos en los primeros 100 días de su mandato, luego de que la primera meta, fijada en 100 millones, se superó hace unos días.
Con este anuncio comenzó Biden su primera conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos, en la cual se tocaron temas como migración, su carrera política y las relaciones bilaterales.
- Te recomendamos México se niega a recibir familias de migrantes deportadas por EU, dice Biden Estados Unidos
Estados Unidos es actualmente el país con más casos y muertos por covid-19 en el mundo, así como la nación que lidera el proceso de vacunación contra la pandemia, lo que hizo que superara la meta de 100 millones de vacunas administradas en los primeros 100 días.
"Cumplimos esa meta 42 días antes de lo previsto. Establecimos otra meta que, para cuando cumplamos 100 días, tengamos 200 vacunas administradas. Sé que es más ambicioso que la meta original, pero nadie en el mundo ni siquiera se acerca a lo que estamos haciendo. Creo que podemos hacerlo", dijo el mandatario.
La Casa Blanca anunció hoy la implementación de un plan de 10 mil millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna contra el coronavirus, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.
El objetivo es llegar a "las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus", dijo Biden.
OMZI