El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que llamó a los ejecutivos de las grandes compañías de comida rápida del país para discutir el importante rol que juega y jugará el autoservicio en las cadenas de comida rápida en las próximas semanas ante la emergencia sanitaria que vive el país.
Después de hablar con ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país, Trump les aseguró a los estadunidenses que las tiendas permanecerán abiertas y que la cadena de suministro seguirá operando de manera correcta.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence también exhortó a los habitantes a comprar sólo los artículos que necesiten para la siguiente semana.
El mandatario, junto a su gabinete de emergencia, también agradeció al sector privado por "crear tiempos de compras solo para personas mayores" ante la crisis del Covid-19.
Los comentarios de Trump llegas después que el domingo pidió a los estadunidenses que dejarán de acumular comida y otras provisiones, mientras que el principal experto en enfermedades infecciosas del país le solicitó a la nación actuar con más urgencia para salvaguardar la salud mientras el virus sigue expandiéndose en Estados Unidos.
Trump ha enfrentado críticas a su manejo de la pandemia por haber minimizado su gravedad en los primeros días de la propagación del virus.
Los países más afectados fuera de China son Italia, Irán y Corea del Sur, que han reportado un total combinado de 13 mil 500 casos y 290 muertes.
jamj