Familia del aficionado agredido afuera del SoFi Stadium pide justicia a las autoridades

Médicos retiraron una parte de su cráneo para aliviar la presión interna sufrida por el golpe. El hombre sufrió un golpe durante el juego de los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams.

Exterior del SoFi Stadium. | AP
Los Ángeles /

La familia de Daniel Luna, chef de Oakland y fan de los 49ers agredido a las puertas del SoFi Stadium, pidió justicia a las autoridades e informaron sobre el estado de salud de su ser querido.

Los médicos operaron a Daniel Luna, de 40 años, y dijeron que tiene un largo camino de recuperación por delante. El abogado de la familia, Jonathan Davis, dijo que su esposa y sus padres están junto a su cama en un hospital de Los Ángeles.

"Las oraciones aquí en la zona de la bahía, de donde es Daniel, son fuertes y claras. Se trata de un restaurantero muy querido, famoso por su pollo asado, su generosidad y su amabilidad", dijo Davis.

Davis agregó que familia está centrada en la recuperación de su ser querido y esperan se haga justicia. 

Un comunicado de la familia dice:

"Queremos dar las gracias a los paramédicos que lo encontraron y a los médicos, enfermeras y personal del Harbor-UCLA Medical Center por cuidar de Daniel en este momento tan difícil. Los médicos realizaron una hemicraniectomía en el lado derecho de la cabeza de Daniel para aliviar la presión interna el viernes. Sabemos que tiene un largo camino por delante"

De acuerdo con CBS Los Angeles, el alcalde de Inglewood, James Butts, dijo que los investigadores determinaron que Luna estaba en un grupo mezclado de aficionados, en su mayoría de los 49ers, cuando supuestamente empujó por detrás a un hombre que llevaba una camiseta del equipo contrario, los Rams. 

El encuentro duró unos 5 segundos. El alcalde vio el video, pero la policía no lo ha hecho público por el momento.

"La realidad es que esto fue un altercado de un puñetazo, un empujón, dos empujones y un puñetazo. El mayor daño se produjo porque cayó con la parte posterior de la cabeza en el pavimento", dijo el alcalde James Butts.

El abogado de la familia dijo que es probable que haya mucho más de lo que ocurrió de lo que captó la cámara. Dijo que la grabación ayudará a entender qué ocurrió en el entorno que produjo el trágico incidente.

La policía de Inglewood detuvo a Bryan Alexis Cifuentes, de 33 años, como el sospechoso de la agresión. Según CBS, fue puesto en libertad con una fianza de 30 mil dólares.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.