Durante un evento conmemorativo por el 20 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el director del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés), Christopher Wray, sostuvo que aún recuerda ese día como si fuera ayer.
"Dos décadas después de uno de los días más oscuros en la historia de esta nación, la memoria es tan fuerte como siempre. Recordamos el 11 de septiembre como si fuera ayer", dijo al encabezar un evento en Virginia.
Como una forma de homenaje recordó a dos de los agentes del FBI caídos durante el ataque terrorista de hace dos décadas.
"Recordamos cada vida perdida. Los agentes especiales Lenny Hatton y John O'Neill fueron dos de los que perdimos ese día. Y en los últimos años, continúan los restos dolorosos de ese día, ya que lamentablemente también hemos perdido a otros miembros de nuestra familia del FBI por enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre. Tuve el honor de hablar con ellos durante sus últimos días y en sus funerales con sus seres queridos y familiares", abundó.
También relató cómo es que él vivió esos días en carne propia, siendo un agente especial, y aseguró que en esa época la agencia refrendo cuáles son algunas de sus prioridades.
"El lugar estaba abarrotado, con gente saliendo por todos los rincones, y más uniéndose minuto a minuto, todos tratando de ayudar, tratando de comprender el horror que se estaba desarrollando. Y aunque fue una época caótica e impactante, también fue una época de increíble solidaridad, porque cada persona allí, en ese mismo momento, tenía un sólo propósito. Asegurarse de que nunca vuelva a suceder. Mantener a personas que nunca conoceremos, y familias que nunca conoceremos, a salvo de daños. Entonces me sentí humillado e inspirado por ese sentimiento, y todavía lo estoy hasta el día de hoy", finalizó.
DMZ