El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no volverá a Twitter aunque su cuenta de la red social sea restablecida, tras el anuncio del multimillonario Elon Musk de que comprará la empresa.
Trump dijo a la cadena Fox News que se unirá formalmente a su propia red Truth Social en los próximos siete días, como estaba previsto.
"No me voy a ir a Twitter, me voy a quedar en Truth", dijo Trump a Fox News. "Espero que Elon compre Twitter porque le hará mejoras y es un buen hombre, pero me voy a quedar en Truth", agregó.
Twitter eliminó el 8 de enero de 2021 la cuenta de Trump, seguido de casi 89 millones de suscriptores con los que se comunicaba diariamente, aduciendo riesgo de incitación a la violencia en los mensajes del entonces mandatario estadounidense.
Dos días antes, miles de simpatizantes del multimillonario republicano habían atacado violentamente el Capitolio en Washington para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.
El multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir Twitter por aproximadamente 44 mil millones de dólares, informó la empresa el lunes.
El franco director general de Tesla, que además es la persona más rica del mundo, dijo que quiere comprar Twitter porque considera que no cumple con su potencial como una plataforma para la “libertad de expresión” y que debe ser transformada a una compañía privada para fomentar la confianza entre los usuarios y mejorar en atender lo que llama un “imperativo social” de la libertad de expresión.
“Twitter tiene un objetivo y relevancia que impacta al mundo entero”, tuiteó su director general, Parag Agrawal. “Estoy profundamente orgulloso de nuestros equipos y me siento inspirado por el trabajo, que nunca ha sido más importante”.
dr