Twitter señaló como engañosos dos tuits del presidente estadunidense Donald Trump donde afirma que los votos por correo serían "substancialmente fraudulentos". Es la primera vez que la red social marca así un mensaje del republicano.
En su mensaje, el mandatario indicó que "No hay forma (¡cero!) de que las boletas [para votar] por correo sean algo menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta."
En respuesta, la plataforma de Twitter colocó al final de dos de sus tuits un hipervínculo para verificar la información, el cual lleva a un hilo hecho por la plataforma al respecto.
"Esos tuits contienen informaciones potencialmente engañosas sobre el proceso de votación y fueron etiquetadas para suministrar contexto adicional sobre el voto por correo", indicó un portavoz de la plataforma social.
Gobernador de California promueve voto por correo
El gobernador de California, Gavin Newsom, informó a principios de mayo que todos los votantes registrados del estado recibirán una boleta para votar por correo a su domicilio, con la intención de que participen en las elecciones presidenciales de noviembre.
Indicó que se mantendrá la opción de votar de manera presencial, con medidas para prevenir contagios por coronavirus, y que "el derecho al voto es fundamental para nuestra democracia. Nadie debería poner en peligro su salud para ejercer ese derecho".
tm