En un nuevo enredo de palabras e ideas ante la prensa, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó ayer que salió “positivamente” a la prueba para detectar indicios de covid-19 en una forma de informar que no le habían encontrado el nuevo coronavirus.
- Te recomendamos Trump anuncia que banderas de EU ondearán a media asta por víctimas de coronavirus Estados Unidos
Ante los periodistas en los jardines de la Casa Blanca, Trump habló primero del tratamiento “protector” que realizó al tomar hidroxicloroquina por “creo que dos semanas” para luego declarar que “esta mañana” dio positivo, “pero en otro sentido” en el test.
Ante la confusión del mensaje, los reporteros le pidieron que se explicara por lo que el mandatario respondió: “Di positivo a negativo, así es. La prueba salió perfectamente esta mañana”.
Fue hasta que de nuevo un periodista le pidió definiera de manera clara qué significaba esa respuesta, que Trump aclaró que dio “negativo” a registrar en su organismo indicios del virus.
La hidroxicloroquina se utiliza para combatir la malaria y algunos sectores médicos han señalado que pudiera servir ante el coronavirus, pese a que la mayoría de las pruebas científicas han pedido prudencia para buscar comprobar que sea efectiva y no tenga consecuencias contraproducentes en el organismo.
MASCARILLAS, “SON LINDAS”
Más tarde en su viaje por Michigan, Trump afirmó que logró superar su aversión a las mascarillas para hacer frente al virus y que “son lindas” pero que no quería ser fotografiado con una durante una visita a una fábrica de Ford en Ypsilanti.
Y ADEMÁS
“DERROTA HISTÓRICA” DEL REPUBLICANO
Donald Trump sufrirá una “derrota histórica” en las elecciones del próximo noviembre, en las que le pasará factura la crisis provocada por la pandemia, según advierte un modelo predictivo desarrollado por Oxford Economics. El think-tank británico parte de un escenario de recesión en EU en el que el aumento del desempleo y la inflación evitarán su reelección al obtener apenas 35 por ciento de los votos. “Se necesitaría un milagro económico para que los resultados favorezcan a Trump”, indica.