Donald Trump reconoció su derrota ante Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos y llamó a la "reconciliación" en el país tras el asalto de ayer al Capitolio, que dejó al menos cinco muertos.
"Ahora los ánimos deben enfriarse y la calma debe restablecerse", mencionó.
Tras el desbloqueo de su cuenta de Twitter, el aún presidente de los Estados Unidos aseguró que los responsables de estos disturbios pagarán.
"Me gustaría comenzar por abordar el atroz ataque al Capitolio de los Estados Unidos como todos estoy indignado por la violencia o la anarquía y el desplegué inmediatamente de la Guardia Nacional y la Policía Federal para asegurar el edificio y expulsar a los intrusos", dijo.
Destacó que los manifestantes que se infiltraron en la capital han profanado la democracia estadunidense y "quienes participaron en los actos de violencia y destrucción no representan a nuestro país".
"El 20 de enero, mi enfoque ahora se centra en garantizar una transición de poder sin problemas y ordenada, este momento requiere sanación", agregó.
"Debemos revitalizar los lazos sagrados del amor y lealtad que nos unen como una familia nacional a los ciudadanos de nuestro país sirviendo como su presidente ha sido el honor de mi vida", finalizó
Congresistas de EU investigarán a policías del Capitolio por caos
Un grupo de legisladores, especialmente demócratas, han sido los más severos en cuestionar el nivel de preparación de los funcionarios de seguridad, luego del ingreso de un grupo de seguidores de Donald Trump, quienes provocaron diversos daños al interior del edificio.
Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se comprometió hoy a garantizar que los responsables del caos generado en el Capitolio enfrenten las consecuencias de las acciones, esto luego de que ayer un grupo de seguidores de Donald Trump irrumpieran en el edificio provocando un despliegue de seguridad y la suspensión de la ratificación de la victoria de Joe Biden.
ledz