Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, recibió esta tarde el alta médica tras permanecer varios días en el Hospital Militar Walter Reed luego de haber dado positivo a covid-19. El último informe médico resaltó que el Presidente continuará su tratamiento desde la Casa Blanca.
Con mascarilla y de traje y corbata, el mandatario cruzó las puertas del hospital y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo traslada de regreso a la Casa Blanca, en medio de los gritos de "¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!" de sus seguidores apostados en la entrada.
Horas antes, Trump anunció en Twitter su salida del nosocomio, en donde resaltó que se sentía mejor que hace 20 años e incluso llamó a no tenerle miedo al covid.
El pasado jueves 1 de octubre, Trump anunció que tanto él como su esposa, Melania, habían dado positivo a coronavirus y que entrarían en cuarentena. Cerca de 20 minutos después de su salida del hospital llegó a la Casa Blanca a través de un helicóptero de las Fuerzas Armadas.
El mandatario publico minutos antes de salir del hospital que volverá "muy pronto al sendero de la campaña" presidencial, afirmando que "las noticias falsas sólo muestran encuestas falsas" eso debido a los últimos sondeos publicados. Al llegar a la Casa Blanca, Trump se quita el cubrebocas y levanta el pulgar sobre el balcón.
Trump, de 74 años, estuvo internado en el centro médico militar en las afueras de Washington desde el viernes, horas después de anunciar que había resultado positivo en la prueba del nuevo coronavirus.
Sean Conley, su médico, dijo que en las últimas 24 horas Trump ha seguido mejorando y cumplía las condiciones para ser dado de alta, pero señaló que la próxima semana será clave para dar un "último suspiro de alivio".
"Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso" de la enfermedad, dijo.
FS/dmr