La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos decidió que "se debe agregar una estructura adicional al formato", luego del encuentro verbal de anoche entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue seguido por millones de personas en el mundo teniendo varias críticas por su desorden y el manejo del moderador, Chris Wallace.
Por 90 minutos, los dos aspirantes a encabezar la Casa Blanca el próximo año se dirigieron fuertes frases, lo que generó que por varios minutos el encuentro se le saliera de control al presentador de la cadena Fox News.
- Te recomendamos "¡Déjelo hablar, señor presidente!" Los regaños de Chris Wallace en debate Trump vs Biden Estados Unidos
Hoy la Comisión de Debates salió al paso de las críticas ante el formato, el cual muchos calificaron como desorganizado e incluso poco riguroso para una contienda tan importante como lo es la presidencia de Estados Unidos.
"El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas. La CPD considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve".
El de anoche fue el primero de tres encuentros verbales previo a la elección del 3 de noviembre. La organización agradeció a Chris Wallace por su rol en cuanto al "profesionalismo y la habilidad que aportó al debate".
Será el 15 de abril cuando se realice el segundo debate presidencial, donde la CPD espera disponer "de herramientas adicionales para mantener el orden". Ese día, Steve Scully, editor político de C-SPAN, estará moderando a Trump y Biden.
OMZI