El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, regresó hoy a Moscú luego de dos meses de consultas en Washington, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por los líderes de ambos países, Vladímir Putin y Joe Biden, tras su encuentro efectuado en Ginebra, Suiza, la semana pasada.
La acción del representante estadunidense se replica así a la misma que hizo su par ruso, Anatoli Antónov, este domingo, quien volvió a Estados Unidos luego de semanas de tensión entre ambas naciones.
- Te recomendamos Revelan video del momento exacto del colapso de edificio en Miami Estados Unidos
"De vuelta en Moscú y preparado para continuar mi trabajo con el equipo de la Embajada estadunidense en beneficio de las prioridades de la política exterior de Estados Unidos", dijo el diplomático en Twitter a través del portavoz de la legación, Jason Rebholz.
Sullivan, quien abandonó Moscú a finales de abril, agregó que confía en la cooperación con la parte rusa a fin de establecer unas relaciones "estables y predecibles" entre ambos países.
Antónov fue llamado a consultas hace tres meses para reexaminar las relaciones con Washington en medio de una escalada de tensiones entre ambos países, y coincidiendo con una entrevista en la que Biden respondió afirmativamente a la pregunta sobre si creía que su homólogo ruso era un asesino.
La semana pasada los dos presidentes mantuvieron su primera cumbre en Ginebra en la que acordaron el regreso de sus embajadores a sus destinos y el inicio de consultas sobre ciberseguridad y la estabilidad estratégica entre ambos países.
OMZI