¿Qué pasa si repruebas el examen de ciudadanía estadounidense? Aquí te decimos

¿Volveré a tener otra oportunidad? ¿Afectará en mi situación migratoria?. Te decimos qué hacer en caso de fallar en la prueba.

Fotografía: Getty Images.

Milenio Digital

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense consta de 2 partes, una entrevista oral y un examen escrito.

 En la entrevista, las preguntas se basan en el Formulario N-400 y tus antecedentes relacionados al ingreso a Estados Unidos. El examen escrito comprende una prueba del idioma inglés y preguntas sobre educación cívica.

 ¿Qué pasa si se reprueba el examen? 

Aunque parezca una situación complicada, reprobar el examen para obtener la legalización en el país no es tan grave como se piensa. Si se falla en cualquiera de las pruebas, existe una segunda oportunidad para presentarlas. 

Se otorgarán dos oportunidades para cumplir con la prueba del idioma inglés y civismo. Cualquiera de las pruebas se volverá a llevar a cabo después de agendar una nueva entrevista . Este proceso toma entre 60 y 90 días a partir de la fecha de la entrevista inicial.

Pero, ¿Qué pasa si repruebo dos veces?

Si se reprueba por segunda ocasión, se deberá presentar el Formulario N-400 nuevamente. Se recomienda conseguir ayuda legal para la recolección de los documentos correctos, para que el proceso sea lo más rápido posible. 

¿Cuántas veces puedo presentar mi solicitud de ciudadanía?

¡Buenas noticias! no existe un límite en solicitudes, siempre y cuando se realicen de la manera correcta.

Haber fallado en los exámenes no provocará alteraciones en tu situación migratoria, ni significará un impedimento para la solicitud de ciudadanía. 

Para aplicar a la ciudadanía, es necesario tomar en cuenta los requisitos de elegibilidad, los cuales son: 

-Debes ser mayor de 18 años, con excepción de miembros de las Fuerzas Armadas de EEUU. que se encuentran en servicio activo) 

-Has sido residente permanente de los Estados Unidos por un periodo determinado. 

-Ha vivido en el estado o distrito de USCIS donde se solicita la residencia por lo menos 3 meses antes de presentar la documentación.

-Comprobar la residencia en el país por un periodo determinado. 

-Comprobar una buena conducta dentro y fuera del país. 

-Comprobar su interés y compromiso en la constitución de EEUU. 

-Contar con conocimientos básicos de historia y gobierno de Estados Unidos (conocido como educación cívica) y ser capaz de leer, escribir y hablar en el idioma inglés. 

Para más información, visite el portal oficial de U.S. Citizenship and Immigration Services.

mg

NOTAS MÁS VISTAS