El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que presentará hoy acusaciones contra algunos manifestantes involucrados en la toma del Capitolio en Washington. Además, la dependencia advirtió que habrá más arrestos en los siguientes días.
A través de un comunicado de prensa, la institución reiteró su compromiso para asegurar que los responsables del “ataque al gobierno” enfrenten las consecuencias de sus acciones ante la ley estadunidense.
- Te recomendamos ¿Qué pasa en EU tras ratificación de la victoria de Joe Biden? | Últimas noticias Estados Unidos
“Nuestros fiscales penales han estado trabajando durante toda la noche con agentes especiales e investigadores de la policía del Capitolio, (...) para recabar evidencias, identificar a los perpetradores y expedir cargos por crímenes federales de ser necesario”, informó el departamento.
Además, anunció que se ha realizado un trabajo conjunto con el FBI, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía Metropolitana. Sostuvo que algunos de los participantes de los actos violentos de ayer serán acusados hoy, mientras los agentes continúan analizando la evidencia y realizando las órdenes de aprehensión, por lo que las detenciones podrían continuar en los próximo días.
Esto, para garantizar que los involucrados en el traspaso de la seguridad del Capitolio sean puestos a disposición de las autoridades.
LP