Disney Cruise Line requerirá que todos los niños mayores de 5 años estén completamente vacunados contra el covid-19, como parte de su nueva política de inmunización. El mandato entrará en vigor el 13 de enero y se aplicará a los viajes de crucero tanto en Estados Unidos como en el extranjero
Por el momento, los niños entre 5 y 11 años deberán presentar una prueba de covid-19 negativa antes de comenzar el viaje en el crucero. Actualmente, los pasajeros mayores de 12 años, empleados y miembros de la tripulación deberán estar completamente vacunados.
Esta nueva modificación, se ha hecho por parte de la empresa Disney, desde que la FDA aprobó la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech para los niños de 5 a 11 años. Sin embargo, Disney no es la única línea de cruceros que ha modificado sus políticas de admisión.
Tal es el caso de grandes compañías como Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Group y MSC Cruises que han permitido a niños no vacunados a bordo con requisitos de prueba.
Incluso, algunos viajes han tenido que limitar el número a bordo debido a que solo se permite el 95 por ciento de los pasajeros completamente vacunados.
Mientras que otras compañías de crucero como Holland American Line, anunció una nueva oferta que permite a los niños de 5 a 17 años completamente vacunados, navegar gratis como tercer y cuarto huésped en el mismo camarote.
wgp