El Departamento de Defensa de Estados Unidos ordenará que todas las tropas activas y de reserva se vacunen contra la pandemia del covid-19 tras la plena aprobación de la dosis creada por los laboratorios Pfizer y BioNTech por parte de la autoridad sanitaria de ese país, informó esta jornada el Pentágono.
La decisión se da en medio de la histórica aprobación que la agencia de Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio al fármaco, siendo el primero ante el covid-19 en tener un visto bueno definitivo por parte de la autoridad en Estados Unidos.
- Te recomendamos ¡Aprobación total! FDA aprueba por completo la vacuna Pfizer contra el covid-19 Ciencia y Salud
"Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby.
Agregó que "en los próximos días se proporcionará un calendario para la finalización de la vacunación. La salud de las fuerzas es, como siempre (...) una prioridad absoluta".
La vacuna desarrollada por las firmas Pfizer y BioNTech, ahora también se comercializará como Comirnaty, para prevenir la enfermedad covid-19 en personas de 16 años o más.
Ya se han administrado decenas de millones de vacunas en virtud de una autorización de uso de emergencia (EUA, en inglés) que se concedió el 11 de diciembre de 2020.
La decisión de concederle la aprobación se basó en los datos actualizados del ensayo clínico del fármaco, que incluyen una mayor duración del seguimiento, con una seguridad y eficacia evaluadas entre más de 40 mil personas.
OMZI