Marcus Lamb fue un destacado televangelista cristiano y detractor de la vacunación anticovid, sin embargo, murió después de ser hospitalizado por covid-19.
Lamb fundó la red de televisión cristiana Daystar Television Network en 1997. Su esposa, Joni Lamb, anunció la muerte del hombre en un programa de su canal, que se transmite en Facebook; detalló que el hombre fue hospitalizado después de que le diagnosticaron covid-19 y que su estado de salud era bueno, aunque tenía diabetes.
"Nunca hablaba de que tenía diabetes, pero la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, tenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivel. Seguimos los protocolos establecidos para tratar el covid y la neumonía".
- Te recomendamos Alemania endurece restricciones a los no vacunados y propone hacer obligatorias las dosis anticovid Internacional
Sin embargo, su nivel de azúcar en sangre se disparó y su oxígeno disminuyó, por ello fue al hospital. A pesar de su proceso, el hombre creyó totalmente en lo que se promovía en su canal, sobre tratamientos para el covid, pero su corazón "se rindió", indicó la esposa.
Marcus Lamb a menudo se pronunciaba en contra de las vacunas anticovid en su programa. En un episodio a principios de este año con los activistas antivacunas Robert F. Kennedy Jr. y Del Bigtree, Lamb dijo que la vacuna contra el coronavirus "no era realmente una vacuna", sino una "inyección experimental" y que era "peligrosa". Marcus acusó que las personas estaban muriendo o tenían trastornos neurológicos a causa de la vacuna.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos señalan que las vacunas contra el covid "son seguras y efectivas" y que cualquier evento adverso después de la vacunación "es poco común pero puede ocurrir". Las personas que no están vacunadas tenían 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y diez veces más probabilidades de ser hospitalizadas, según un estudio.
El hijo de Marcus Lamb, Jonathan, mencionó que el diagnóstico de covid-19 de su padre era un "ataque espiritual del enemigo" durante la transmisión de un programa.
"No tengo ninguna duda de que este es un ataque espiritual del enemigo. Por mucho que mis padres hayan informado sobre lo que sucede en la pandemia y algunas formas para tratar el covid. No hay duda, el enemigo no está contento con eso e hizo todo lo posible para acabar con mi papá ", dijo Jonathan.
Joni Lamb describió la enfermedad como "montar en una montaña rusa" en ese mismo episodio. Ella pidió a la gente que "oren para que los pulmones de Marcus se limpien, tanto de la neumonía como del covid, para que sus niveles de oxígeno sigan siendo fuertes y que pueda regresar a casa."
Tras la muerte de Marcus, la empresa Daystar Television Network pidió respetar la privacidad de la familia por el duelo que enfrenta y agradeció a quienes "oraron durante la batalla por la salud de Marcus".
ROA