Estados Unidos respaldó a José Guairó como presidente interino de Venezuela y ofreció dar 20 millones de dólares de ayuda humanitaria para ayudar al país a recuperarse de la crisis económica por la que atraviesa.
Ante representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llamó a reconocer a Guairó como presidente legítimo de Venezuela.
- Te recomendamos Militares venezolanos prometen "lealtad absoluta" a Maduro Latino América
"Estados Unidos lo respalda sólidamene y apoyamos los esfuerzos del pueblo venezolano y del presidente interino", dijo el funcionario estadunidense y agregó que "estamos listos para ofrecer ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela en cuanto sea logísticamente posible para ayudar a cubrir la severa escasez de medicamentos y alimentos".
Pompeo calificó de "ilegítimo" el gobierno "del ex presidente Nicolás Maduro" e hizo un llamado a las fuerzas de seguridad venezolanas para garantizar la seguridad "del presidente Guaidó".
Destacó que más de una docena de personas murieron ayer durante las manifestaciones en contra del régimen madurista y que más de 100 fueron arrestadas, "que no se reprima la transición democrática", dijo.
alec