Estados Unidos se sumó a la lista de países que ponen restricciones a los pasajes que lleguen desde Reino Unido, ahora requerirá a los viajeros que ingresen al país tener una prueba con resultado negativo a coronavirus, así lo anunciaron anoche los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de esa nación.
La medida surge luego de que se detectar una nueva cepa del covid-19 en Reino Unido, esto generó que varios países decidieran poner diversas medidas a viajeros y productos que llegaran desde la nación ubicada en continente europeo.
- Te recomendamos ¡La Navidad está a salvo! Santa Claus es inmune al covid-19, afirma la OMS Internacional
Desde Estados Unidos solicitarán a los viajeros el resultado del examen, el cual se deberá realizar en los tres días previos a su trayecto aéreo y entregárselo a la aerolínea correspondiente, dijeron los CDC en un comunicado, agregando que esta medida comenzará a regir el lunes tras previa firma que se hará mañana.
Desde las instituciones de prevención de enfermedades sostienen que, desde la próxima semana, las empresas aéreas deberán negar el embarque a cualquier pasajero que no haya hecho una prueba de detección de covid-19.
La agencia dijo que debido a las restricciones de viajes impuestas desde marzo, los vuelos a Estados Unidos desde Gran Bretaña ya han caído un 90 por ciento.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el fin de semana pasado que la nueva variante del virus parece expandirse con más facilidad que las anteriores, y se estaba expandiendo con rapidez por Inglaterra. Docenas de países han prohibido los vuelos desde Gran Bretaña.
Sin embargo, Johnson insistió en que “no hay pruebas que sugieran que es más letal o cause una enfermedad más graves”, ni tampoco que las vacunas sean menos efectivas contra ella.
OMZI