El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunió este viernes con familias migrantes que fueron separadas durante la administración del presidente Donald Trump como una consecuencia de la política “cero tolerancia” implementada por el republicano.
La reunión se dio de manera virtual con padres de familia que finalmente se reencontraron con sus hijos gracias al esfuerzo del Grupo de Trabajo Interagencial para la Reunificación de Familias, órdenes judiciales previas y el apoyo de organizaciones no gubernamentales.
- Te recomendamos EU rompe récord en detención de migrantes en julio; registra más de 200 mil Estados Unidos
Mayorkas y la directora del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar, Michelle Brané, escucharon las historias de las familias “acerca de sus experiencias de ser separados cruelmente bajo la política de ‘tolerancia cero’ de la administración anterior”, detalló el Departamento de Seguridad Interior en una breve tarjeta informativa.
“Reconocieron el dolor y el trauma que están experimentando estas familias. También transmitieron el compromiso de esta administración de identificar una opción de estatus a largo plazo para las familias y sus esfuerzos en marcha para garantizar que las separaciones familiares nunca vuelvan a ocurrir”, abundó al respecto la dependencia.
EHR